En este desafío te invito a que te des a conocer y a que compartas con tus compañeros tu percepción sobre tu práctica docente reflexionando sobre las cosas que crees que funcionan en tu día a día y aquellas que crees que podrías mejorar.

external image cape.gif


Para ello debes crear una presentación utilizando alguna de las herramientas digitales que te propongo a continuación. La presentación debe incluir:
  • Tu nombre y apellido
  • La asignatura/s que impartes
  • Tres datos sobre tí (qué te gusta hacer en tu tiempo libre, qué inquietudes tienes...)
  • Tres cuestiones presentes en tu práctica docente que te funcionan bien en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Tres cosas que crees que podrías mejorar para adaptarte a las necesidades e inquietudes de los alumnos
  • Una razón por la que piensas que un proyecto colaborativo podría mejorar tu práctica docente
  • Dos razones por las que crees que un proyecto colaborativo podría fracasar

Cuando la presentación esté terminada debes insertarla en tu página de portfolio personal. Para ello sigue los siguientes pasos:
  1. Realiza la presentación en la herramienta elegida y guárdala.
  2. Busca un apartado que ponga "compartir", "incrustar" o "insertar", o "share", "embed" (si está en inglés).
  3. Copia el código de inserción.
  4. Ve a tu página del wiki. Pincha en editar.
  5. Sitúa el cursor allí donde quieres insertar tu presentación.
  6. En la barra de edición que aparece en la parte superior de tu página (tras pinchar en editar). Pincha en "Widget". Selecciona el correspondiente: deberás elegir si es una presentación de diapositivas, un cartel...Si no sabes el widget a elegir, pincha en "Otro HTML".
  7. Copia el código de inserción de tu presentación en la caja que aparece en blanco y dale a Guardar.
  8. Pincha en "Save" para guardar tus cambios.




Para realizar la presentación te propongo las siguientes herramientas: